Placas Solares
Una nueva fuente de energía
¿Qué son las placas solares fotovoltaicas?

Las placas solares son unos dispositivos tecnológicos que se encargan de convertir la energía del sol en energía eléctrica para su uso particular.

Estas placas solares están compuestas por unas células fotovoltaicas que reaccionan al contacto con la luz del sol. Estas células están conectadas a un cableado que recoge la energía creada y la dirige hacia una salida.

Existen dos tipos de paneles solares según su función: térmicos y fotovoltaicos. 

Dentro de los paneles fotovoltaicos también hay dos tipos con respecto a la transformación que sufre el silicio, material que compone las células fotovoltaicas.

Paneles monocristalinos y paneles policristalinos.

  • Los monocristalinos tienen un mayor rendimiento, son de color negro, ocupan menos y tienen un mayor precio.
  • Los policristalinos tienen un menor rendimiento, son de color azul, de mayor tamaño y menor precio.

En Tecmusolar contamos con profesionales especializados en el asesoramiento e instalación de placas fotovoltaicas que permiten el autoconsumo energético tanto en casas particulares como en empresas.

¿Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas?

Edmond Becquerel descubrió hace más de un siglo el “efecto fotovoltaico”, el cual se basa en que las placas solares captan la radiación solar. 

Las células solares se componen de una capa de fósforo y silicio, los cuales proporcionan  la carga negativa, y otra capa de boro, la cual proporciona la carga positiva. Esto provoca que las celdas que componen las placas solares tengan dos cargas, una positiva y otra negativa, y por ende, poder generar electricidad.

En TECMUSOLAR, queremos ayudarte a conocer las ventajas de instalar placas fotovoltaicas y cómo obtener el máximo rendimiento posible, gracias al estudio personalizado que realizamos tanto en su hogar como en su empresa .

Una gran ventaja

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos,
por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor
forma posible adaptándonos a tus necesidades.