FAQ ¿Tienes alguna duda?
Preguntas frecuentes
Resuelva rápidamente cualquier duda sobre las instalaciones fotovoltaicas de paneles solares. Si necesita información extra o presupuesto personalizado rellene el formulario de esta página.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

Para calcular la cantidad de paneles solares que requiere un sistema fotovoltaico, debemos considerar múltiples variables, como el tipo de instalación (con o sin baterías), la hora pico de sol, el consumo de la casa y el ahorro que se desea …

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,1​ obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica,2​ o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.3

¿Cómo se contrata?

Póngase en contacto con Tecmusolar, nuestro departamento técnico puede realizar un estudio sobre sus hábitos de consumo, su vivienda o local y presentarle un proyecto adaptado a sus necesidades en el cual, se le detallará cada paso del proceso y las ventajas que puede obtener.

¿Qué tipo de instalaciones realiza Tecmusolar?

Somos especialistas en todo tipo de instalaciones solares para ahorro en consumo, autoconsumo con acumulación o autoconsumo aislado.

¿Qué conlleva el autoconsumo?

  • Te permite controlar tu propio sistema de producción por autoconsumo liberándote de las grandes empresas energéticas.
  • Puedes ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz instalando placas fotovoltaicas.
  • Reduces las emisiones de gases cuidando el medio ambiente y luchando contra el cambio climático.
  • Minimiza las pérdidas en transporte y distribución de la electricidad.
  • Genera empleo local, estable y cualificado.
  • Aumenta la eficiencia energética de tu hogar, tu espacio de trabajo o cualquier edificio donde se instalen placas fotovoltaicas.

¿Es realmente rentable?

Sí, sin duda alguna. Con una instalación realizada por Tecmusolar, S.L. puede llegar a ahorrar hasta un 70% en su consumo anual de energía, además es una inversión que se rentabiliza muy rápidamente.

¿Cuánto puede durar mi instalación?

Tecmusolar S.L. realiza instalaciones con todas las garantías con una vida útil de hasta 25 años.

¿Es realmente respetuosa con el medio ambiente?

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricasheliostatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los actuales problemas más urgentes que afrontan los seres vivos.1

¿Por qué debo plantearme pensar ya en la energía solar?

Porque en términos de inversión económica y ahorro energético, ya es una alternativa real. Ahora las casas y las casas sin electricidad usan generadores para consumir combustibles costosos

¿La energía solar funciona cuando está nublado o no?

Dado que cualquier forma de luz es suficiente, los paneles solares también pueden funcionar en días nublados, aunque no de manera tan productiva. No solo absorben energía del espectro que vemos, sino que también absorben energía de diferentes longitudes de onda que pueden atravesar las nubes. Como regla general, los paneles solares pueden generar electricidad siempre que puedan proyectar sombras.

¿Se deben estar limpiando las placas solares constantemente?

Los paneles solares deben estar expuestos al sol para generar energía, por lo que también deben estar expuestos al mal tiempo. Sin embargo, a menos que viva en un lugar con altos niveles de contaminación, polvo, arena o nieve, no necesita limpiar los paneles solares fotovoltaicos con frecuencia.

¿Es una buena idea el riego mediante bombas solares para mis tierras de cultivo?

No hay duda de que regar las fincas con bombas de agua solares es la mejor inversión para bombear agua del pozo, ya que las bombas siempre usarán directamente la energía de los paneles solares para funcionar, y  se usan gradualmente cuando las bombas están en funcionamiento.

¿Cuánto tardaré en amortizar mi instalación de autoconsumo?

Cuanta más energía consume de los paneles solares, menos energía consume de la red, por lo que ahorra más dinero y recupera su inversión en instalación más rápido. Dado que cada situación es diferente, es difícil determinar el período de recuperación.

¿Puedo compartir mi instalación de autoconsumo con otros usuarios?

Una de las novedades más interesantes de la normativa española sobre autoconsumo es el llamado autoconsumo colectivo, donde un grupo de personas o una empresa puede compartir la inversión y el consumo de las instalaciones de autoconsumo.

¿Puedo desengancharme de la red eléctrica y autoabastecerme de energía solo con mis placas solares?

Por supuesto, pero entonces no necesitarías una instalación de autoconsumo fotovoltaico, sino una instalación aislada de la red eléctrica. En esta modalidad, la desconexión con la red eléctrica es total y tú mismo te autoabasteces al 100% de tu propia energía.

¿Es limpia la electricidad que genera una instalación de paneles solares?

A diferencia de la electricidad convencional, la cual proviene de combustibles fósiles, la energía fotovoltaica proviene de la luz solar que se refleja en las placas solares, de esta forma la energía es 100% limpia.

¿Es legal la producción de electricidad para consumo propio?

El autoconsumo fotovoltaico es absolutamente legal y no está sujeta a ningún tipo de tasa o impuesto por realizarla. Es más, en los últimos años, los gobiernos de diferentes países han incentivado el uso de esta energía dando subvenciones a aquellos que apostaran por la energía fotovoltaica.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor
forma posible adaptándonos a tus necesidades.